Sounds from Jamaica
Pick it up!

The Pepper Pots – Now!

Now!El martes de esta semana, aprovechando que tenía que coger las entradas para TSPO, me agencié el nuevo disco de los Pepper Pots, “Now!”. Lo escuché nada más llegar a casa, y tan grande fue mi satisfacción quise escribir una pequeña reseña el día siguiente, pero Internet funcionaba mal, así que he tenido que esperar hasta hoy que he tenido un rato.

Una vez contadas estas trivialidades de mi vida, hay una palabra para describir este disco: SOUL. Sí, en negrita y en mayúsculas. Si ya en el disco anterior (“Shake It!”) había algún tema soulero al cien por cien, en este nuevo disco, excepto tres temas que suenan a ska ’60 que da gusto (“Dream Guy”, “Starlight” y “Take a Change”), el resto del disco es totalmente soulero. En este disco han seguido la estela de temas del anterior, como “My heart belongs to you” o “I can’t feel it”, dejando los ritmos sincopados en un segundo plano.

En lo que lo musical se refiere, no creo que vaya decir nada no sepáis ya. Las increíbles voces de las tres mujeres, siguiendo la estructura de una solista y dos acompañantes, intercambiándose los papeles, y en muchas ocasiones apostando por lo que podría llamarse pregunta-respuesta. Todo ello acompañado por los ocho instrumentistas que cumplen a la perfección su labor de acompañantes, sin querer quitar ningún mérito, claro está, ya que ser un buen acompañante sin recargar los temas tiene su complicación.

10 temas más un bonus track que sobrepasan los 35 minutos, puede que esta sea una de las pegas, te quedas con ganas de más. Aunque por otra parte está bien ya que no cansa, aunque cansarse de este grupo es algo bastante difícil, la verdad. El precio, 15€ con empaquetado en formato digipack, libreto y la etiqueta del CD con forma de vinilo. Buena calidad en la presentación, lo cual también se agradece.

Como podéis ver, es un disco que me ha gustado mucho y que va a estar sonando durante mucho tiempo. Ahora, toca esperar a que se pasen por aquí a presentarlo en directo.

Anuncios

Ninguna respuesta to “The Pepper Pots – Now!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: