Sounds from Jamaica
Pick it up!

Volvemos a la carga

Iepa, ¿qué tal andamos? Siento no haber escrito antes, pero he andado bastante liado, entre el Bilbao BBK Live y algún examen que otro.

El BBK Live, pues bueno, agridulce. El primer día genial, The Police dieron un conciertazo, además de los nuevos descubrimientos que hice durante el día. El segundo día llovió, así que no fue tan bien, pero el señor Lenny Kravitz se portó muy bien. El tercero, menuda chapuza, se notaba que para Last Tour International este día era el “flojo”. Poca y mala organización, y muchísimo retraso. De hecho, por culpa de las 2 horas de retraso que llevaban y el tener un examen al día siguiente, me quedé sin ver a Madness. Podría pasarme líneas y líneas hablando de las causas de estos retrasos, de la indiferencia de Last Tour hacia los asistentes o de la patada en la cara que le dio un guardia de seguridad a un asistente. Pero bueno, habrá que quedarse con las cosas buenas y olvidar las malas.

Ya centrándonos en lo nuestro, os tengo que contar cosas sobre el concierto del señor Toots en el Kafe Antzokia. En mi opinión, estuvo genial, muy suelto y se le veía cómodo. Canto las míticas (Monkey Man, Sweet and Dandy, 54-46, Louie Louie, Bam Bam, Funky Kingston, etc.) algunas acelerándolas al final. Esto creo controversia, ya que destruye toda la esencia soulera de los Maytals, y a los que fueron a escuchar soul no tuvo porque gustarles. También hubo un momento “batukada/salsa” (por llamarlo de alguna manera); a mi personalmente no me importaron estas cosas, pero entiendo a los que no les gustó.

La banda estuvo compuesta por 2 guitarristas, bajista, batería, teclista y dos coristas, de las cuales una se marcho en la tercera canción (aunque yo en Bam Bam la seguía oyendo, ¿me estaré volviendo tarumba 😛 ?)

Por otra parte, Soweto estuvieron muy bien, supieron manejar al público con versión de “A message to you, Rudy” incluída. Me compré el disco, está bien, pero no hay ningún tema que destaque, quizá el que da el título al disco “You give me fever”. Eso sí, en directo cambia bastante la cosa, si los tenéis cerca no desaprovechéis la oportunidad.

Sin más, un saludo y que paséis un buen veranito 😉

Una respuesta to “Volvemos a la carga”

  1. Pues sí Soweto tienen un estilazo y en directo cambia mucho la cosa para mejor, son unos músicos del copón.
    Y bueno, de Toots…me dejó buen sabor de boca, sobretodo por los clásicos que respetó sin acelerar. El momento batukada/salsa me decepcionó y aborrecí completamente.


Responder

