Sounds from Jamaica
Pick it up!

Ska Republic Concert

skarepublicComo ya comenté en otra ocasión, Skalariak andaban preparando lo que va a ser su primer disco en directo, disco con el que -según ellos- cierran el ciclo abierto desde la fundación de la banda. Y menos mal.

Que no se me enfade nadie al leer esto, pero Skalariak es el claro ejemplo del grupo que ha querido vivir de las rentas. Y eso se ve en su trayectoria. Los tres primeros discos (“Skalariak”, “Klub Ska” y “En la Calle”) son geniales, un ska urbano con grandes influencias de punk, se podría decir que hasta londinense. Canciones buenas, llenas de energía y letras que transmitían. Se veía que creían en lo que hacían.

“Radio Ghetto”… bueno. Tenía unas cuantas canciones buenas, pero muy lejos del ska y de jamaica, si en los demás discos siempre había algo que te hacía recordar algo acerca de los ritmos de la isla, en este último disco se perdió. Aún así, ya os digo, tenía canciones buenas fuera del contexto skatalítico, que no solo de pan vive el hombre 😛

Y con “Luz Rebelde” llegó la catástrofe. Parece ser, que el pachangueo predominante en el último disco caló hondo entre la juventud dentro y fuera de nuestras fronteras, como demuestra la gira realizada por Sudamérica. Canciones fáciles, bailables, pero que para nada hacen gala a su nombre. La influencia punk londinense nombrada más arriba, aparece en modo de versión, una descafeinada “Rude Control”, en comparación con la insuperable “Complete Control” de los Clash. Pero partiendo del punto de que no he escuchado ninguna versión de los Clash que supere a la original (y supongo que nunca la escucharé), dejémoslo estar 😀 . De este disco, sólo pasa mi filtro personal “Corazón Rebelde”, y gracias a la alegría que desprende en los conciertos. Eso no se puede negar, en directo, se lo curran mucho.

El nuevo disco en directo, según dice en su web “contiene el concierto íntegro que Skalariak realizó en Barcelona el 20/10/07 ante 2.500 enfervorizados “rudes”. Este Digipack triple contiene una canción inédita “Sarrera VI / Ska-republik” y 26 canciones en total, repartidas en dos cds-audio. Además un dvd del mismo concierto y el documental “Ghetto Rebelde”. Este documental abarca la época 2002-2006 y recoge el espíritu de la banda durante los años de era “Radio Ghetto” y “Luz Rebelde”. También hay entrevistas, imágenes de gira, etc,etc…”

El disco está ya a la venta y hoy lo han presentado en Bilbao, el 1 de febrero en Iruñea, el 4 en Valencia y Madrid, y el 15 en Barcelona.

Sinceramente, espero que retomen la línea inicial del grupo, y que Hiart Leitza (ex-teclista) nos sorprenda con algo en solitario, volviendo a sus orígenes.

En otro orden de cosas, esta semana el disco semanal se va a retrasar, ya que como ando con exámenes no salgo de casa y no tengo camino por el que escuchar música 😦

Y como colofón a este artículo lleno de añoranzas de tiempos pasados, una canción del primer disco, “Calipso Reggae”.

www.skalariak.com

Anuncios

4 comentarios to “Ska Republic Concert”

  1. Hola, he llegado hasta aqui buscando en google el disco, y aunque no se si lo tuvieras, si fuese asi y lo pasaras no veas k gustazo!

    Si lo tienes, xfavor, mail a: tu.mama.me.mima.por.20.duros@gmail.com

    Salud, Paz y libertad desde Marinaleda!!!

  2. Hola, en primer lugar, gracias por visitar este blog, espero que te haya gustado. En segundo, en esta web no proporcionamos discos en descarga directa, mejor consulta en http://www.2toneroom.tk o en http://ljzzproyectmusic.wordpress.com/

    Saludos!

  3. […] noticia más es que algunos ex-miebros de Skalariak, tras el lanzamiento del DVD en directo han empezado una nueva etapa. Estamos hablando de Vendetta, grupo del que de momento sólo podemos […]

  4. Vendetta (ex-skalariak) arranca en febrero con su primer disco. Y por lo que pone en su blog, sonara muy alejado de lo que pudiste escuchar en aquel corto plazo de experimentación que tuvieron.
    El blog: http://www.vendettanafarroa.blogspot.com
    El Myspace: http://www.myspace.com/vendettanafarroa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: